Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires concentran el mayor porcentaje de la producción de maquinaria agrícola del país

Argentina cuenta con 1202 empresas de maquinaria agrícola localizadas en su mayor parte en la zona central del país con 533 firmas en la provincia de Santa Fe, 398 en Córdoba y 163 en Buenos Aires.

Así lo determinó el estudio sobre “Relevamiento Estructural del Sector de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agropartes en Argentina” realizado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea.

Las localidades donde se concentra la mayor parte de las empresas del sector son Armstrong con 74 firmas, seguida inmediatamente por Las Parejas (73), Rosario (54), San Francisco (49), Marcos Juárez (39) y la ciudad de Córdoba (38).

En cuanto a la especialización de cada una de estas empresas, 119 son fabricantes de acoplados, seguido de 73 fabricantes de tolvas, 54 de silos y secadoras y otras 47 que producen máquinas de embolsado y extracción de granos.

Además, 45 firmas elaboran mixers/dosificadoras y otras 39 son fabricantes de sembradoras (grano fino, grueso y combinado). También se encontraron 31 empresas fabricantes de fertilizadoras, 17 de pulverizadoras de arrastre y la misma cantidad de fabricantes de cabezales y plataformas.

 

Fuente: Valor Soja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *