Luis Adrover, Gerente Vantage centro de la empresa D & E , dijo que este sistema permite aplicar producto químico solamente a la maleza  logra una reducción importante en fitosanitarios, cuidando el ambiente.

 

La capacitación se llevo a cabo en las instalaciones del concesionario AgroElena, en donde Adrover explicó las ventajas que tiene el sistema de pulverización selectiva y que los productores adoptaron masivamente este año.” El 2020 fue un año excepcional , en donde colocamos muchos equipos, los sistemas de pulverización selectiva despegaron en el mercado”. La principal ventaja es el ahorro en la aplicación de agroquímicos, dice el Gerente de la empresa. ” WeedSeeker 2 trabaja sobre los índices verdes, discrimina lo que son malezas vivas  y de otras plantas que pudiéramos tener en el lote y con eso aplica producto químico a donde nosotros queremos llegar ahorrando hasta un 80 % menos de producto”.

La aplicación de agroquímicos es un punto de discusión en las entidades y en la sociedad en general. Por lo que el gerente Vantage Centro D & E señala que con esta tecnología se hace más viable el sistema. ” A la corta o a la larga como veníamos produciendo, aplicando agroquímico en cobertura total va a ser difícil seguir haciéndolo”.

Sistemas retrofitting

Los sistemas retrofitting , llegan al mercado para productores que ya cuentan con una sembradora y que quieren mejorar esa unidad. “Estamos pensando en sembradoras que tienen 5 años y que el productor para dar un salto tecnológico a su gusto tendría que pasarse a una maquina nueva”, dice Luis Adrover. El sistema permite dotar  a esa sembradora de la prestación que el productor requiera para su establecimiento, desde cambiar la maquina de mecánica a neumática y cosas mas complejas como maquinas full eléctricas , control de presión de cuerpos, control de carga, etc. ” Son una familia de soluciones para convertir la sembradora “. Cabe aclarar que depende  la reconversión, se puede hacer a campo o en algunos de los talleres autorizados.

 

Capacitación en  AgroElena

A pocos kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, AgroElena es uno de los distribuidores oficiales de la marca. Al respecto, su titular , Ezequiel Accendere dice que la tecnología está muy bien aceptada por los productores. “Nos acercamos con la gente de D & E para darle la mayor información en fumigación, siembra, pilotos”.

«Ya instalamos equipos de distintas opciones, los sistemas de identificación de malezas y nos  vamos a introducir en la siembra, ya que conocemos los beneficios que tiene la siembra» , dice el titular de la firma AgroElena.

 

Fuente: Valor Agregado Agro

Fotografías: Prensa Agro Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *